Publicada en el BOE la extensión de norma para el sector de la carne de caza silvestre

por | Ene 26, 2015 | General

El Boletín Oficial del Estado ha publicado la Orden AAA/32/2015 (VER), por la que se extiende el acuerdo de la Asociación Interprofesional de la Carne de Caza Silvestre (Asiccaza) al conjunto del sector y se fija la aportación económica obligatoria para realizar actividades sobre las producciones y los mercados de la carne de caza durante las temporadas cinegéticas 2014/2015, 2015/2016 y 2016/2017. 

Los objetivos de estas aportaciones serán los de realizar actividades de promoción del consumo, impulsar la investigación, el desarrollo y la innovación tecnológica, promover la calidad de los productos y mejorar la información y el conocimiento en torno a este tipo de carne.

Su duración llegará hasta el próximo 30 de septiembre de 2017 ya que las temporadas cinéticas van del 1 de octubre hasta finales de septiembre.

Estarán obligados al pago de aportaciones tanto los productores, por temporada y especie, como los comercializadores. Serán las salas de despiece las que hagan la recaudación de la parte aportada por la producción y anotarán en la factura la información correspondiente y los ingresos a Asiccaza.

Las salas de despiece que sean comercializadores finales tendrán la obligación de realizar la aportación económica obligatoria correspondiente a la parte de la comercialización, realizando la trasferencia del dinero a la cuenta de Asiccaza.

En el caso de las piezas de caza mayor tanto productores como comercializadores pagarán la primera temporada 0,52 e/kg canal para ciervos, 0,21 e/kg canal para jabalíes y 0,26 e/kg canal para gamos, por ejemplo.

Si se trata de caza menor se pagarán 0,006 e/pieza por perdiz, la misma cantidad para el coneja y 0,019 para las liebres.

Fuente: EUROCARNE