La Consejería de Sanidad edita una completa guía sobre los principales pescados, moluscos y crustáceos comercializados en Madrid

por | Ene 15, 2014 | General

La Dirección General de Ordenación e Inspección de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha editado, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, la «Guía de los principales pescados, moluscos y crustáceos comercializados en la Comunidad de Madrid. Identificación, diferenciación y tallas mínimas» (VER GUÍA).

Según los autores, principalmente veterinarios, esta guía nace como respuesta a la necesidad detectada por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid y por Madrid Salud del Ayuntamiento de Madrid, del interés de la población por conocer con mayor profundidad las especies de pescados y mariscos comercializados en nuestra región.

El pescado constituye un producto básico y fundamental de nuestra alimentación, siendo uno de los pilares de la dieta mediterránea. Conocerlo mejor permitirá fomentar su consumo, sobre todo entre los más jóvenes, lo que supone una apuesta para el futuro en salud.

La publicación no pretende ser un tratado científico de diferenciación de los productos de la pesca y de la acuicultura, sino un documento de consulta para el consumidor, con el fin de que pueda reconocer las diferencias más señaladas entre las principales especies de pescados y mariscos, así como los signos de frescura y lo que debe contener el etiquetado, tanto de los productos frescos como congelados, en los puestos de venta.

La guía proporciona al consumidor una práctica herramienta para elegir mejor la compra de estos alimentos, favoreciendo su consumo, y con ello se persigue que su alimentación sea cada vez más segura, saludable y de calidad.