Como cada año y tras 21 ediciones, el Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid (COLVEMA) ha desarrollado una nueva edición del Máster de Seguridad Alimentaria (MSA).
Esta formación, referente en su temática por su especialización y contenido práctico, es idónea para todos aquellos interesados en ampliar sus conocimientos sobre seguridad alimentaria. Una temática que, sin duda, ha adquirido cada vez más relevancia durante los últimos años.
El máster está dirigido a un abanico muy amplio de profesionales más allá de los veterinarios, como licenciados del campo de nutrición, biología, o ingeniería química y agronómica, permitiendo el acceso a información de primera mano sobre las tendencias actuales en materia de seguridad alimentaria global.
Así, los alumnos pueden adquirir conocimientos en un entorno multidisciplinar de la mano de grandes aliados en materia de seguridad alimentaria, como la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), la Universidad Complutense de Madrid (UCM), o la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.
El programa cuenta con un profesorado cuidadamente seleccionado por su preparación académica y profesional, así como por su reconocida capacidad docente, que garantiza el éxito de los egresados a través de resultados clave, como una empleabilidad superior al 80 %.
Las clases de la XXI Edición darán comienzo durante el próximo mes de octubre de 2024 y abarcarán los siguientes nueve meses, hasta junio de 2025. La formación incluye 870 horas lectivas impartidas de manera 100 % presencial, en las instalaciones de la Universidad Complutense de Madrid, y más de 330 horas de prácticas en empresas de renombre, como Grupo Pascual, Mercadona o el Basque Culinary Center. El máster incluye también otras actividades formativas, como seminarios prácticos especializados en temas de I+D+i o búsqueda de empleo.
Además, al completar la formación, los alumnos obtendrán certificaciones adicionales como el Título básico en Prevención de Riesgos Laborales, Certificado de mantenimiento Sanitario de Instalaciones de Riesgo Frente a la Legionela o el Certificado de Auditoría de Sistemas de Seguridad Alimentaria. De hecho, los tres mejores expedientes de esta edición recibirán una beca de prácticas en la AESAN.
¡No esperes a quedarte sin tu plaza! Matricúlate aquí y conviértete en un profesional de la Seguridad Alimentaria.