Saltar al contenido

EL MÁSTER MÁS RECONOCIDO POR LAS EMPRESAS DEL SECTOR

Jornada formativa gratuita «Aditivos en alimentos: uso y abuso», en la sede del Colegio de Veterinarios de Madrid

¿Cuál es el Marco legal de los aditivos alimentarios?, ¿Son necesarios tantos aditivos en los alimentos?, ¿Se declaran todos los aditivos que se usan?, ¿Está el consumidor bien informado?

El Colegio de Veterinarios convoca esta Jornada para abordar estos y otros muchos aspectos del mundo de los aditivos. Los ponentes que intervienen cuentan con una gran experiencia que pondrán sobre el mantel de esta apasionante Mesa Redonda.

PROGRAMA:

1. «Normativa de aditivos, principales cambios en la normativa de aditivos. Fortalezas y puntos débiles en su aplicación en el control oficial».

Ponente: Eladia Franco Vargas. Responsable del Subprograma de Aditivos, bebidas y alimentos de origen vegetal. Subdirección General de Higiene y Seguridad Alimentaria
Dirección General de Salud Pública. Comunidad de Madrid.

2. “Aditivos en pescados”.

Ponente: Montserrat Ramoneda Montagut. Servei de Control Alimentari de Mercats Centrals. Agència de Salut Pública de Barcelona.

3. ”Legislación de aditivos alimentarios en un mercado único”.

Ponente: David Merino Fernández. Técnico Superior. Subdirección General de Promoción de la Seguridad Alimentaria. AECOSAN.

4. “Las Asociaciones de Consumidores y el empleo de los aditivos”.

Ponente: Gemma Trigueros Segura. Departamento Salud y Alimentación. OCU.

Moderador: Lázaro López Jurado. Escuela Nacional de Sanidad

La inscripción a la jornada es gratuita y los colegiados deben realizarla a través de la página web del Colegio, accediendo a la información del curso desde la sección de «Formación» en http://www.colvema.org/form_icovm.asp, utilizando su usuario y contraseña.

Los veterinarios no colegiados y otros profesionales, deben hacer la inscripción igualmente a través de la web, una vez se hayan registrado como usuarios. Aforo limitado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *