Saltar al contenido

EL MÁSTER MÁS RECONOCIDO POR LAS EMPRESAS DEL SECTOR

Inaugurada oficialmente la XI Edición del Máster en Seguridad Alimentaria del COVM, consolidado como referente formativo en el sector

El acto comenzó con la intervención del Presidente del COVM y Director del Máster, Felipe Vilas Herranz que agradeció el apoyo de las instituciones que colaboran con el Colegio de Veterinarios de Madrid en la realización de este curso de postgrado, así como su participación a las 20 empresas patrocinadoras y a las 40 empresas líderes en el sector alimentario que permiten que sea un máster con un carácter práctico que permite a los alumnos estar en contacto con la realidad laboral del sector. El Presidente del COVM aportó el dato de que el 70 % de los alumnos de ediciones anteriores han podido incorporarse al mercado laboral, ya que las empresas se preocupan más que nunca por la seguridad alimentaria y necesitan profesionales bien cualificados.

Vilas destacó el extraordinario esfuerzo realizado por todos los profesores, coordinadores y miembros del comité organizador, para poner en marcha esta XI edición del MSA (VER PROGRAMA), que ayer comenzaba. De los 140 profesores, un 80% son profesionales de élite de la empresa alimentaria y también cuenta con los mejores pescpecialistas de la Facultad de Veterinaria en este área.

Se dirigió finalmente a los 42 alumnos de la XI Edición, a los que advirtió que «se trata de un Máster exigente, que requiere ilusión, esfuerzo, dedicación y energía».

El sector agroalimentario, comentó el Director del MSA, es de los pocos que no han tenido una recesión y España tiene un gran peso en el mundo por sus productos agroalimentarios y por los profesionales que trabajan en ello, «la seguridad alimentaria es exportable» -dijo- y hay que estar «abierto a la posibilidad de trabajar fuera de España». De hecho, se ha introducido un módulo nuevo sobre importación y exportación que son temas de enorme interés y actualidad.

Para finalizar, Vilas les dijo a los alumnos que deben ser interactivos y «exprimir» a los profesores,para  que cuando acaben el MSA, sean un «valor» para las empresas que demandan este tipo de profesionales.

El último en intervenir fue Manuel Molina, Director General de Ordenación e inspección de la  Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, quien destacó el enorme prestigio del MSAya que, desde la Consejería, estamos viendo como año tras año estaformando buenos profesionales.
Agradeció su colaboración a las 40 empresas colaboradoras y 20 patrocinadores. Mencionó que en el MSA hay varios profesores que pertenencen a su Dirección General y eso les permite transmitir su experiencia a los alumnos y, al mimso tiempo, actualizarse ellos en su actividad profesional en la administración.Felicitó a los organizadores por haber conseguido desarrollar un programa innovador con visión de futuro y capaz de afrontar los retos del mercado exterior y expresó su confianza en que para los alumnos, cursar este máster, sea clave para tener un futuro laboral prometedor.

 

MÁS INFORMACIÓN E IMÁGENES EN WWW.COLVEMA.ORG

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *