Saltar al contenido

EL MÁSTER MÁS RECONOCIDO POR LAS EMPRESAS DEL SECTOR

La Comisión Europea celebra el Día Mundial de la Alimentación subrayando el compromiso para reducir el desperdicio alimentario

Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Alimentación, la Comisión Europea ha querido recordar que alrededor de un tercio de los alimentos que se producen a nivel mundial son desperdiciados (1,3 millones de t), según la FAO. En el caso de Europa se trata de 90 millones de toneladas.

Janez Potocnik, comisario europeo de Medio Ambiente, dijo: «cuando 870 millones de personas pasan hambre todos los días, no puede haber ninguna excusa para perder un tercio de los alimentos del mundo, la UE se ha fijado un objetivo ambicioso, y tiene el objetivo de reducir a la mitad los residuos alimentarios para el año 2020. Estamos trabajando en la sostenibilidad del sistema alimentario en su conjunto, y hacer frente a las ineficiencias de recursos en toda la cadena alimentaria, empezando en los residuos de alimentos».

Por su parte, Tonio Borg, comisario Europeo de Salud, ha declarado que es vital para trabajar con todos los actores involucrados en la cadena de suministro de alimentos «si vamos a ser eficiente de los recursos y hacer frente a los residuos de alimentos evitables sin comprometer la seguridad.» Añadió que daba la bienvenida a la reciente decisión de Bélgica de abolir el IVA en alimentos donados a bancos de alimentos, lo que «aumentará la donación de alimentos para los bancos de alimentos» y alentó a otros Estados miembros a que examinen esta cuestión.

Algunos de los factores que llevan al despilfarro de alimentos son la falta de conocimiento y planificación para su elaboración, las fechas de consumo preferente, el tamaño de las porciones, las estrategias de marketing, los daños durante la producción de alimentos, el almacenamiento y el envasado inadecuado.

Fuente: EUROCARNE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *